Así señaló ante los medios de prensa la fiscal Nadine Portillo, encargada del caso que involucra a la ex directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción.
Actualmente Valencia se encuentra en España y no se presentó a la audiencia de imposición de medidas alegando problemas de salud y presentando un certificado médico.
Nadine Portillo, quien se desempeña como agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, había informado al juez Hugo Sosa Pasmor la ausencia del imputado y pidió al magistrado que sea declarado en rebeldía y que se ordene su captura.
Esto último puede adquirir un carácter internacional, indicó la fiscal sin precisar mayores detalles al respecto.
Respecto a la declaración de Karina Rodríguez que se realizó hoy, la agente se limitó a decir que aún es precipitado aseverar que la responsabilidad del caso recaiga exclusivamente en la ex legisladora y que una vez presentado el escrito conclusivo se tendrá la postura oficial del Ministerio Público, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.
Un error administrativo
Por su parte, tras declarar ante la fiscala, la ex diputada reiteró que no cometió delito alguno y que se haría cargo en caso de que la investigación determine un error administrativo.
“Nos hacemos cargo en caso de que la investigación determine un error administrativo, nuestro abogado ya hizo un depósito en escribanía en concepto de resarcimiento, le relatamos (a la fiscala) nuestro trabajo cuando era diputada a fin de que entienda el vínculo y el sistema de trabajo con el asesor Lino Valencia, también demostramos las carpetas que avalan el trabajo hecho por Valencia que tiene que ver con la producción legislativa y las posiciones como bancada, esperamos que esto se resuelva lo más rápido posible, soy la más interesada en que esto se esclarezca”, afirmó Rodríguez.
Respecto a su relacionamiento con Lino Xavier Valencia, dijo que se comunicaron luego del escándalo y que el mismo cuenta con su propio equipo de abogados que lo asesora.
El juez Hugo Sosa Pasmor decidió otorgar a Karina Rodríguez medidas sustitutivas a la prisión, fijando una fianza personal de G. 200 millones, prohibición de salir del país y comparecencia mensual en el Juzgado.