EFE.
Flores, miembro del Partido Comunista chileno, fue detenido el 13 de octubre once días después de que acudiera a filmar una manifestación de estudiantes.
Díaz Verón declaró a los periodistas que el 20 de noviembre, durante la audiencia preliminar, propondrá desistir del proceso contra Flores, lo que de ser confirmado por el juez Raúl Ayala archivaría el proceso.
Además, en ese caso Flores quedaría sin antecedentes y sin ningún tipo de medida restrictiva de libertad, según Díaz Verón.
El fiscal general del Estado dijo que no existen pruebas que señalen que Flores cometió un hecho punible.
Durante el tiempo que ha estado en la embajada, al activista se le ha prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre en el Ministerio de Educación.
En una entrevista tras su detención, Flores dijo que en el momento del arresto pensó que sufría un secuestro, porque tres personas de civil lo asaltaron en el centro de Asunción a punta de pistola sin identificarse y lo metieron en un vehículo.
La protesta en la que participó fue convocada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) que representa a unos 40.000 jóvenes de todo el país.