26 nov. 2024

Fiscalía rescata a 21 niños indígenas que eran explotados sexualmente en CDE

La Fiscalía rescató a 21 niños indígenas en las cercanías de la terminal de Ciudad del Este. Los niños eran explotados sexualmente y además obligados a mendigar para llevar dinero a los líderes de la comunidad. Hasta el momento, un hombre está imputado por el caso.

Según las informaciones manejadas por los investigadores, los niños fueron traídos de la zona de Repatriación, en el departamento de Caaguazú y otros puntos del país y ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Los menores llegaron hasta la capital del departamento de Alto Paraná con el fin de ser explotados sexualmente. Además, debían mendigar por las calles para llevar dinero a los líderes de la comunidad, quienes también eran los proxenetas.

“Esto es producto de un trabajo de seguimiento. Durante una semana se realizaron grabaciones y filmaciones sobre las actividades de los menores y de los responsables de los hechos investigados. Pudimos identificar a las víctimas, que luego fueron rescatadas”, expresó la fiscal Teresa Martínez, quien encabezaba la comitiva interinstitucional que tenía a cargo la investigación del caso.

La comitiva estuvo integrada igualmente por la agente fiscal de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, Teresita Miranda de León; representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia; la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía del décimo departamento.

Hasta el momento, está imputado por trata de personas y proxenetismo Víctor Benítez, alias “Chino”, quien fue aprehendido el pasado domingo según informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Los menores rescatados, 19 niñas y 2 varones, fueron trasladados hasta el albergue Paina, dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, salpicada en un escándalo por supuesto planillerismo, apareció en su lugar de trabajo luego de varios días de ausencia y justificó que esté atendiendo un comercio privado en pleno horario laboral.
Los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya fallecida a causa de la DANA en Valencia, arribaron este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedentes de España.