Ayer la titular del Ministerio Público suscribió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, un acuerdo de cooperación con miras a las elecciones. El convenio tiene por finalidad garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Quiñónez consideró que hay una madurez de parte de los electores al no haber ya casi episodios de violencia y menos polución visual por propaganda electoral. Aunque igual indicó que se usan otros medios, como las redes sociales.
Por su parte, Bestard señaló que espera que las elecciones se desarrollen “con absoluta legitimidad y que las autoridades electas sean respetadas”.
La representante de la Fiscalía General instó a la ciudadanía a llevar estas elecciones como una verdadera fiesta cívica.
“Vamos a estar intercambiando informaciones, el trabajo va a ser en conjunto, las alianzas estratégicas son muy importantes, en este caso estamos ante una situación muy importante para el país como es el cambio de gobernantes”, expresó Quiñónez.