La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan E. Notaro Fraga, suscribieron el contrato de préstamo para el proyecto de mejoramiento de 350 kilómetros de la red de caminos vecinales y puentes, según informa el organismo en su página web.
El plan contempla el mejoramiento en 18 tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Misiones, Guairá, Amambay, Concepción y San Pedro. Algunos de los tramos estarán situados en las regiones próximas a la frontera con Argentina y otros en zonas vinculadas al tránsito con el Brasil.
Por otra parte, reemplazarán 191 puentes de madera por concreto en los departamentos de Concepción, Guairá, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.
Mediante el proyecto se pretende mejorar el estado de la infraestructura de transporte y logística, esto a modo de que el país pueda conectarse con mercados regionales y puertos marítimos de enlace internacional.
A su vez se busca mejorar la competitividad de la producción rural y las condiciones de vida de la población de la región.
Para Fonplata el acuerdo es importante porque contribuye a la integración y desarrollo económico en espacios geográficos delimitados. Con estas mejoras se facilitará la vinculación entre las zonas de producción y la red vial primaria y secundaria del país.