En ese texto, que acompaña a un libro de imágenes en tres dimensiones que se publicará el jueves en el Reino Unido, May asegura que Mercury habría evitado las devastadoras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento “tan solo unos meses antes”.
“El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso’”, relata el músico de 69 años.
“Yo le contesté: ‘No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento’”, rememora el guitarrista.
Mercury murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el sida.
Para May, si el cantante hubiera comenzado a recibir el “cóctel mágico” de pastillas para combatir el sida unos meses antes “todavía estaría con nosotros”.
En la entrevista con The Sunday Times en la que comenta algunas de las fotografías del nuevo libro, May recuerda cómo el cantante reveló al resto del grupo que era homosexual “años después de que resultara obvio”.
“No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días –que no eran hombres, tengo que decir–. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres ‘sexis’”, afirma May. EFE