Los frentistas denunciaron que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realiza los trabajos para el corredor central del Metrobús, pero deja la construcción sin terminar y con pozos a lo largo del trayecto.
“En este momento tenemos casi toda la calle de Fernando de la Mora cerrada, tenemos la calle Corrales que está cerrada, Pitiantuta y Boquerón también. Lo que no queremos es que sigan rompiendo la avenida sin solucionar el problema de pozos”, dijo uno de los manifestantes a NoticiasPy.
Según denunciaron, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, les había prometido que cada tramo establecido no iba a tardar más de cuatro meses; sin embargo, a esta altura ya pasaron 14 meses y no se observan ni 10 metros de obra terminada.
Al ser consultados sobre alguna explicación por parte de la empresa contratada acerca de las dificultades de la obra, los frentistas indicaron que, hasta el momento, no recibieron ninguna respuesta, por lo que solicitan que el Gobierno les facilite el cronograma de trabajo a fin de tener en cuenta la duración.
“A partir de ahora nos vamos a poner en vigilia y no vamos a permitir que sigan cavando, porque han cavado cinco kilómetros, que están destruidos. Nuestra ciudad parece que está bombardeada y queremos solución (...); no vamos a permitir un metro mientras no terminen una parte”, afirmó una de las pobladoras de la zona.
Nota relacionada: Frentistas paralizan obras del Metrobús en Fernando de la Mora
Los frentistas también señalaron que los trabajos inconclusos están frenando toda la actividad económica en las inmediaciones, por lo que necesitan urgente de una solución.
Atraso. De acuerdo con el plazo que el MOPC otorgó a la empresa Mota Engil, encargada de los trabajos, el trayecto de 11 kilómetros del proyecto, sobre la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, debía finalizar en julio de este año, si se cumplía el plazo de 20 meses. No obstante, en la zona hay un gran atraso en el avance de obras, según las quejas de los comerciantes y pobladores.
Las tareas arrancaron en noviembre del 2016, pero concluirán recién el 26 de diciembre de este año, según informó la institución.