Leite manifestó que lo más grave, hasta el momento, es la falta de registro sanitario de la supuesta carne proveniente del Brasil, que logró ser distribuida en el mercado local.
“No hay nada ilegal en importar, pero acá lo grave es que no contaba con registro de sanidad”, aseveró a radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Industriales y ganaderos buscan expulsión de Frigorífico Concepción
El titular de Industria y Comercio refirió que la comercialización de la carne proveniente del vecino país fue dispuesta por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el presidente de la firma en cuestión, Jair de Lima, a escondidas de la ciudadanía.
“Decidieron, entre cuatro paredes, que era lo más conveniente para abaratar el precio de la carne, pero se olvidaron de contar a la gente”, señaló.
El Senacsa levantó este miércoles la inhabilitación temporal impuesta al frigorífico para la exportación de carne. Sin embargo, se mantiene la inhabilitación para cinco mercados: Chile, Unión Europea, Taiwán, Israel y Rusia, que son los más importantes.
En ese sentido, Leite refirió que cuando se logre habilitar al mercado internacional, de igual forma, Rusia ya canceló las compras al Frigorífico Concepción.
Nota relacionada: Gobierno advierte que frigorífico se expone a multa de USD 15 millones
El Gobierno adelantó que de comprobarse que la empresa cárnica ingresó al país carne brasileña de contrabando, se expone al pago de una multa que superaría los USD 15 millones.
Imputación. La imputación contra Jair Antonio de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, y los siete choferes que trasportaban la carne de supuesto origen brasilero fue admitida este miércoles por el juez Humberto Otazú.