El hecho ocurrió a las 20.30 en la vía pública del barrio Santa Librada, de esta ciudad, resultando víctima Arnoldo Andrade, alias Gaitero, de 40 años de edad aproximadamente, sin cédula de identidad, quien al parecer fue agredido por Valdecir Rodríguez de Lima, domiciliado en el mismo barrio, y que ya fue aprehendido.
Según el reporte policial de la Comisaría 7.ª de Katuete, durante un patrullaje a cargo del inspector Antolín Ramírez, fueron interceptados por Rui Carlos Mayer Diedrich, domiciliado en el lugar del hecho, quien comunicó lo ocurrido. Una vez en el lugar, constataron la veracidad del hecho, encontrando el cuerpo tendido en la vereda de la calle, en posición decúbito dorsal, con las piernas semi flexionadas, con una herida punzocortante a la altura del cuello, lado derecho.
Según manifestaciones de vecinos, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del ahora aprehendido, y un tal You, cuyos demás datos se desconocen, por darse a la fuga, y que durante la ronda de tragos se encontraban discutiendo. Momentos después encontraron a la víctima sin signos de vida, mientras que sus acompañantes huyeron, reportó el corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral.
Se hicieron presentes en el lugar el médico forense Víctor Villalba, quien diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por hemorragia producida por herida de arma blanca” y el fiscal de turno, Lorenzo Lezcano, quien dispuso que el cuerpo sea depositado en el centro de salud local, a la espera de un familiar.
Siendo las 22.05, en prosecución de la investigación del hecho, la comitiva fiscal-policial se constituyó en la vivienda de Eloir Camargo (33) sin cédula de identidad, quien permitió el acceso de los intervinientes hasta una habitación precaria ubicada en el fondo de su casa, en donde se pudo aprehender al supuesto autor. Asimismo, se pudo levantar una remera color negro, con manchas presumiblemente de sangre y un cuchillo tipo puñal de 25 cm.
El aprehendido, identificado como Valdecir Rodríguez de Lima, se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Publico.