“Fuerte Olimpo está totalmente aislado, no se puede llegar por tierra no hay pista de aviación. El único medio seguro son las embarcaciones. El tema de abastecimientos y de víveres es todo un tema. Se encarecen los productos y el flete está caro”, dijo a Radio Monumental 1080 AM.
El intendente clamó por la ayuda del Gobierno para reparar el muro de contención y solicitó soluciones definitivas.
“Pedimos al Gobierno que nos ayuden a reparar el muro. Pedimos a la Secretaria de Emergencia que vengan a visitarnos y ver la situación. Pedimos la sensibilidad y que se puede construir una ruta asfaltada”, señaló.
Cuellar insistió en la preocupación por las condiciones del muro de contención que protege a la ciudad del avance del río. “Tenemos mucha preocupación ya que nuestro muro no es seguro y siguen las lluvias. Si colapsa el muro, unas mil personas serían directamente afectadas”, indicó.
La asistencia a las poblaciones de Alto Paraguay se realiza solo por vía fluvial, ya que los caminos están en pésimas condiciones y muchos de ellos cortados por el agua.
La Dirección de Meteorología pronostica fuertes lluvias para la zona, principalmente para el próximo miércoles, lo que tiene en zozobra la población.