El coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Militares (FFMM), especificó que la primera convocatoria quedó sin cupos, debido a la gran cantidad de solicitantes. Refirió que desde la institución militar realizaron un pedido de ampliación presupuestaria.
Las Fuerzas Armadas cuentan con unos 4.670 cupos disponibles, que son distribuidos en dos llamados. Aranda recomendó a los jóvenes estar atentos a la fecha del segundo llamado, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Fuerzas Armadas llama a ciudadanos a sumarse al servicio militar obligatorio
“El señor director de la Dirección de Reclutamiento hizo una solicitud de ampliación presupuestaria para que podamos incorporar y preparar a más ciudadanos para defender a la Patria”, aseveró el uniformado.
La implementación del servicio militar obligatorio (SMO) fue un tema muy mencionado durante la campaña electoral del presidente electo Mario Abdo Benítez.
En más de una ocasión, Abdo Benítez señaló la necesidad de que los jóvenes hagan servicios públicos o vuelvan a los cuarteles para levantarse temprano, escuchar el himno nacional, aprender disciplina y patriotismo.
Lea más: Marito: Servicio Militar para “recuperar el orgullo de ser paraguayos”
La Ley 569/75, que establece la obligatoriedad del servicio, también habla de la objeción de conciencia. Desde la Defensoría del Pueblo anualmente se expiden entre 200 y 300 certificados de objeción de conciencia.