Elías Cabral | Curuguaty
El principal reclamo consiste en los permanentes cortes en el presupuesto que sufre la ANDE, lo que desemboca en la falta de recursos suficientes para realizar mantenimientos en la región. Así lo manifestó Atilio Areco, de la sección Reclamos. El hombre comentó la dificultad que pasan por carecer de vehículos, principalmente.
A la par de esa necesidad, Areco dijo que existen pocos funcionarios, lo que imposibilita que la institución sea eficiente. Puso como ejemplo la distancia entre la colonia Acepar y Curuguaty en momentos en que ocurren situaciones de cortes de energía eléctrica en forma simultánea.
“Tardamos más de dos horas para dar solución, por esta precariedad”, afirmó en contacto con Última Hora este lunes en medio de la protesta.
El funcionario planteó que el recurso utilizado para la contratación de electricistas residentes sea utilizado para la contratación de más funcionarios; igualmente, que sea destinado para la compra de vehículos que forman parte de las prioridades.
Finalmente, Areco sostuvo que dependen de los dirigentes de la Sitrande para levantar la medida de fuerza, que podría ser durante la tarde de este lunes.