Alcides Manena | Alto Paraguay
El director del Hospital Regional, René Gallagher, comentó que se reunió con el equipo de trabajo y se pusieron a disposición en forma voluntaria para desaguar un sector de la ruta que está en una situación crítica.
El galeno refirió que esta tarea es para apoyar los trabajos que vienen realizando la Gobernación, la Asociación de Caminos y los operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que el problema vial afecta a todos.

“Las malas condiciones de los caminos repercuten también en el encarecimiento de combustibles y otros artículos de la canasta básica que golpea a los habitantes”, indicó el médico, quien instó además a la población a estar unidos y apoyar a las entidades que intentan poner en buenas condiciones la ruta.
El mal estado del camino incluso dificulta el traslado de urgencia de pacientes que provienen de comunidades lejanas como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Ñu Apu’a y de las estancias ganaderas.
El miércoles pasado se tuvo que utilizar un transporte aéreo militar para llevar leche y medicamentos hasta localidades aisladas. El dueño de una estancia prestó su pista de aterrizaje, la cual se encuentra cercana a la población.