15 nov. 2024

Fundación Mil Solidarios recibe ayuda para damnificados del Bañado Sur

La Fundación Mil Solidarios recibe víveres, colchones y ropa para los afectados por la crecida del río Paraguay en la zona del Bañado Sur.

Inundacion.jpg

Varias personalidades se movilizaron para ayudar a los afectados. Foto: Gentileza.

Los barrios Caacupemí y Virgen de Luján, del Bañado Sur, están bajo agua, afectados por la crecida del río Paraguay.

La Fundación Mil Solidarios y la Radio Solidaridad reciben alimentos no perecederos, abrigos, colchones, frazadas y calzados. Estos serán destinados para las familias que tienen su casa bajo agua.

La directora de Mil Solidarios, Soraya Bello, manifestó a ULTIMAHORA.COM que más de 50 familias ya tuvieron que dejar sus hogares, cuyos miembros se apostaron en 4 campamentos y en el centro comunitario del Bañado.

Bello indicó que trabajarán hasta que la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hagan cargo de la situación.

Con respecto a la zona, señaló que se inunda en época de lluvias, pero desde 1997 que no se registraba una crecida como esta que llegó hasta el barrio Caacupemí.

Para las personas que quieran colaborar, la fundación abre sus puertas desde las 07.00 hasta las 17.00.

Los teléfonos para más información son Fundación Mil Solidarios (021) 300 958 y Radio Solidaridad (021) 305 852.

Más contenido de esta sección
El río Paraguay registra un leve aumento en el Puerto de Concepción, sin embargo, la navegabilidad sigue comprometida, según los expertos.
Autoridades municipales y departamentales de Misiones anunciaron la construcción e instalación de maquinarias para el procesamiento de mandioca, poroto y maíz en tres distritos del departamento.
La Municipalidad de Asunción clausuró este viernes un local nocturno por infracciones e insalubridad. Recientemente, una joven perdió un ojo en el lugar, tras haber sido acertada con un vaso de vidrio.
La Fiscalía pidió juicio oral para el pastor José Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, en el marco del caso A Ultranza Py.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Tres personas resultaron heridas en un terrible accidente que se registró en el tramo que une CarapeguáAcahay, Departamento de Paraguarí.