13 jul. 2025

Futsal: Por el paso a octavos

Por la clasificación. La Selección Paraguaya de Futsal FIFA enfrenta hoy a Guatemala, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Futsal FIFA que se juega en Colombia.

Con fuerza.    René Villalba (14), acompañado de Salas (10) y Martínez (11),    los referentes,

Con fuerza. René Villalba (14), acompañado de Salas (10) y Martínez (11), los referentes,

El compromiso arranca a las 19.00, en el coliseo El Pueblo, de Cali. La Albirroja, que perdió ante Italia 4-2 en el estreno, se recuperó en la fecha 2 con un gran triunfo ante Vietnam por 7-1, mientras que el rival de turno no conoce de victorias en este torneo (derrotas ante los asiáticos por 4 a 2 y los europeos por 5 a 1.

En el mismo horario en Bucaramanga, Italia mide a Vietnam. Paraguay, avanzando como líder o en segunda posición a los octavos de final, mantendrá la sede de Cali.

Posiciones: Italia 6 puntos (+6), Paraguay 3 (+4), Vietnam 3 (-4) y Guatemala (-6).

SIN SUBESTIMAR. “Sabemos que los partidos siempre fueron parejos; yo nunca jugué ante ellos, pero ahora me toca la ocasión para demostrar que somos más; ellos no tienen nada que perder, pero vamos a jugar con todo lo que sabemos para ganar este partido, sabiendo que el rival juega y nadie debe subestimar a ningún rival”, manifestó en la previa Javier Kuko Salas en conferencia de prensa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por su parte el Enrique Franco agregó: “No pensamos preparar maletas para el domingo, sino esperar que sea Panamá o Colombia el rival en la segunda fase. Lo poco que pudimos ver es que son ofensivos, tienen algunos defectos que buscaremos aprovechar; nuestra necesidad es ganar el partido, y eso haremos con seguridad”.

Otros juegos para hoy. Por el Grupo D: Australia vs. Ucrania y Brasil vs. Mozambique (ambos desde las 17.00.