09 feb. 2025

Ganó con angustia

Luqueño, jugando de visitante, ganó en tiempo de adición 1-0 a General Díaz, el segundo triunfo de manera consecutiva en la era de Eduardo Rivera y por segunda vez con el gol de su defensor central Óscar Ayala.

Grito auriazul.  Óscar Ayala corre para festejar su gol; lo acompañan Alegre y Ferreira. El defensor central,  por segunda vez, le da el triunfo a su equipo.

Grito auriazul. Óscar Ayala corre para festejar su gol; lo acompañan Alegre y Ferreira. El defensor central, por segunda vez, le da el triunfo a su equipo.

En la fecha pasada había derrotado por el mismo marcador a Capiatá. General Díaz no levanta cabeza y lleva cuatro fechas sin conocer triunfos.

superior. El elenco auriazul fue de entre los dos protagonistas el que buscó con argumentos futbolísticos durante todo el partido desequilibrar el marcador y lo consiguió en el epílogo del juego.

A General Díaz le costó generar jugadas de mitad de cancha para arriba; Ovelar y Prieto casi no fueron asistidos y prácticamente pasaron desapercibidos.

El equipo de Rivera fue muy superior en el volumen de juego, tuvo buena circulación del balón y con jugadas colectivas llegó con posibilidades hasta el arco rival en varias ocasiones.

En la primera posibilidad para la visita, el arquero Bernardo Medina de General Díaz le sacó un mano a mano a Enrique Borja.

predominio. En el complemento, Luqueño continuó con el predominio del juego; con el ingreso de Alegre, tuvo velocidad y desequilibrio por el costado derecho.

General Díaz no logró mejorar su fútbol con los ingresos de los hermanos Doldán y Vera Segovia. Luqueño le sacó ventaja en el medio sector con Godoy, Miño y Matto, quienes se desdoblaron constantemente, pasando rápidamente de la cobertura al ataque.

Luqueño no bajó de intensidad sus intentos ofensivos. Otra gran tapada de Medina impidió a Ortega adelantar a la visita en el marcador.

Posteriormente dos cabezazos, uno de Ayala y otro de Ortega, salieron muy cerca del arco de General. Cuando parecía que el 0 a 0 estaba sellado, Óscar Ayala aprovechó un rebote para marcar el único gol del partido.

El cuadro local intentó llegar a la paridad. Un disparo de Diego Doldán se estrelló en el travesaño y en la última jugada los jugadores locales y el cuerpo técnico reclamaron un supuesto penal.