Guaraní, al final, se quedó con los tres puntos con su victoria y se mete en la conversación con los que están en las primeras ubicaciones en el Apertura.
Fabio Escobar fue el tuvo en sus pies las ocasiones claras, pero careció de tranquilidad a la hora de la definición y esta situación perjudicó a la representación capiateña.
El aurinegro también se insinuó, pero por arriba por intermedio de Julio César Cáceres y Darío Ocampo.
Lo mejor. En la segunda parte, Guaraní tuvo mayor espacio para exponer su fútbol. Deportivo Capiatá se quedó un poco y permitió que el adversario produjera las mejores opciones.
Iván González le dio frescura a la zona de definición del Legendario. Justamente, Iván dejó a un par de adversarios por el camino y envió un zurdazo que se convirtió en el primer tanto del juego.
Capiatá, obligado por el resultado en contra, salió a buscar la paridad, mas sus argumentos futbolísticos no fueron muy convincentes para llegar al empate.
Guaraní manejó bien los tiempos. Esperó al rival y utilizó el contragolpe.
Fernando Fernández entró y plasmó su sello de goleador con el segundo tanto para Guaraní.
El Legendario realizó un buen segundo tiempo y fue eficaz a la hora de la definición.
Con su triunfo, el Legendario se asoma en las primeras ubicaciones.