Caballero habló en la noche de este lunes con Radio Monumental 1080 AM. Según los datos que pudo recoger de sus familiares, que habrían estado en contacto con Wilma Caballero, la hermana que los medios españoles sindican como la autora del crimen, ella habría revelado una situación diferente a lo informado inicialmente.
Según Meider, el caso que involucró a sus hermanas “fue un suicidio. Mi hermana (Ylsa) perdió la cabeza. Empezó a cuchillarse y la otra trató de defenderla, se cortó la mano, luego fue a pedir auxilio, le llevaron al hospital y recién después ella se enteró de que había fallecido”, relató el hombre a la citada emisora.
Insistió en que Wilma intentó evitar que Ylsa se lastimara. Luego fue ella la perseguida por su enajenada hermana, que tenía el cuchillo en la mano. “Tenía un cuchillo enorme, se asustó y salió corriendo a pedir auxilio. Todo fue muy rápido”, recalcó Meider.
Ante la consulta si Ylsa estaba deprimida, el hermano aseguró que quizás el embarazo (estaba en su séptimo mes) pudo haber contribuido a que sucediera esta tragedia que enluta a su familia y conmociona a España. No descarta tampoco que haya tenido un problema con su pareja sentimental.
En este sentido, el hombre indicó que la pareja de su hermana fallecida, un ciudadano que no sería español, también está siendo investigado por la Policía española.
La mujer de 28 años falleció el domingo en una vivienda del municipio madrileño de Hoyo de Manzanares tras tener cinco cortes en el tórax, el cuello y en una mano. La que inicialmente surgía como autora del hecho es la hermana de la fallecida, de unos 40 años. Wilma se presentó después en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde fue detenida por la Guardia Civil.