Gneiting aseveró que se someterá a todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el hecho que lo involucra a él y al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
“Voy a tomar acciones judiciales y todo el dinero que les pueda sacar a los denunciantes voy a donar a los indígenas, porque yo no quiero ningún guaraní de esa gente”, arremetió el secretario de Estado.
El ganadero Carlos Trapani había comunicado al presidente Horacio Cartes sobre un pedido de coima de USD 600.000 que los ministros Leite y Gneiting habrían pedido para rehabilitar el Frigorífico Concepción.
Nota relacionada: Dueño de Frigorífico Concepción niega coima, pero no accionará judicialmente
Gneiting indicó que se presentará ante el Ministerio Público para aclarar el caso. Acotó que la institución a su cargo no tiene ninguna responsabilidad en la infracción del frigorífico. Señaló que el único error del ministro anterior, Marcos Medina, fue la de no informarle al mandatario sobre el ingreso ilegal de carne.
“Jair de Lima hizo mal en meter más de 3.000 toneladas de carne de contrabando, pero yo no le pedí ninguna coima. Que se preparen los denunciantes si no pueden demostrar sus acusaciones”, puntualizó el secretario de Estado.
El Ministerio de Industria y Comercio inició sumarios a cuatro frigoríficos, que son: Concepción, Guaraní, Frigonorte y All Food, por indicios de que estas empresas habrían importado carne sin licencia previa este año.
Lea más: Trapani está dispuesto a todo tras informar sobre pedido de coima a frigorífico
Por su parte, el ganadero Carlos Trapani manifestó estar dispuesto a todo y comprometido con lo que le contaron sobre el supuesto pedido de coima.