EFE
El texto deberá ser ahora debatido por los diputados, después de que ya cuente con media sanción en el Senado, informó la Cámara Baja en un comunicado.
El objetivo del acuerdo es establecer la libre competencia en el mercado entre las aerolíneas que operen entre ambos países, sin restricciones en cuanto al número de compañías, capacidad, frecuencias o tipo de aeronaves empleadas.
También se creará el marco jurídico que permitirá la explotación del servicio de transporte aéreo comercial entre España y Paraguay, para modernizar el primer acuerdo sobre esta materia firmado entre los dos países y que data de la década de 1970.
“La idea es que no exista solo una compañía con una ruta aérea determinada, lo que repercutirá en un mayor beneficio para los usuarios”, expresó el diputado José María Ibáñez, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
Paraguay cuenta desde el pasado 17 de diciembre con una conexión aérea directa entre Madrid y Asunción, operada por la compañía española Air Europa, después de 21 años sin rutas directas entre el país suramericano y Europa.
Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, ofrece dos vuelos semanales desde Madrid a Asunción y otros dos en el sentido inverso.