09 jul. 2025

Grave caso de deforestación en Canindeyú

Otro grave caso de deforestación se constató en la jornada de este miércoles en el departamento de Canindeyú.

Deforestación Canindeyú.jpg

Imagen del terreno deforestado. | Foto: Elías Cabral

Se trata de 50 hectáreas de bosque que quedaron “peladas”, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En la tarde de este jueves una comitiva encabezada por el fiscal Jorge Romero allanó la propiedad acompañado por personal del Instituto Forestal Nacional (INFONA), constatando la irregularidad.

Dicha familia sería reincidente, ya que durante el operativo Taguato Ruvicha -años atrás- ya se había constatado deforestación en el inmueble.

Orlando Vendramini Neto y Gian Beber están procesados como supuestos responsables de una nueva deforestación en la propiedad que sería de Lara Vendramini, en la colonia Mboy Jagua, Villa Ygatimí. Los mismos tienen otra causa similar en Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
La falta de un buen protocolo para pacientes con problemas respiratorios en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una beba de un año, según la denuncia que realizó la madre. La pequeña presentó complicaciones y necesitaba una cama en terapia.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente cálido para este miércoles en todo el territorio nacional. La temperatura máxima podría llegar a los 32 grados durante la siesta y la tarde en ambas regiones del país.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, informó que dialogarán con el sector del transporte ante la amenaza de un nuevo paro.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes ocupantes de la motocicleta que fue embestida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala. Uno de ellos registra muerte cerebral.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.