Richart González | Guairá
En total, 80 funcionarios permanentes retiraron sus respectivos cheques del Banco Nacional de Fomento (BNF). El pago continúa este viernes a los contratados que cobran por Fuente 10.
Jorge Portillo, asesor jurídico de Óscar Chávez, comentó que funcionarios como la jefa de gabinete, Milena Alonso, presentaron un amparo constitucional para exigir el cobro de sus haberes de noviembre, diciembre y aguinaldo.
“Ellos tenían cargos de confianza que quedaron a disposición de Chávez y él designó ya a otra gente de su confianza en esos puestos. El dinero para ellos ya está y les esperamos a que pasen a retirar. No hacía falta que planteen un amparo para el cobro”, señaló el abogado.
Por su parte, dijo que Chávez estará ausente en los días de cobro por los hechos que ocurrieron el pasado martes. “Este es un lugar privado y no existen las garantías necesarias en cuanto a seguridad para que él pueda estar presente”, indicó.
Aclaró que ciertos trabajadores no podrán cobrar por el momento. “Hay también funcionarios que cobran a través de Fuente 30 y allí por el momento no se dispone de fondos y, por lo tanto, no todos podrán cobrar. Este sistema es una división administrativa contable para el pago de salarios”, comentó Portillo.
El funcionario Alberto Ayala había denunciado que los salarios de algunos de sus compañeros fueron recortados y en ese sentido, Portillo explicó que perdieron el cargo de confianza que tenían y que incluso algunos ya no cobran por esa categoría.