28 abr. 2025

Guairá prepara dos noches de carnaval

El Carnaval Guaireño edición 2018 fue presentado oficialmente este jueves en el local de Turista Róga de la ciudad de Villarrica. El evento será el próximo 3 y 10 de febrero.

carnaval.jpg

Para las dos noches de carnaval el costo de las entradas será de G. 25.000 (popular), G. 50.000 (graderías) y G. 90.000 (preferencias). Foto: Richart González.

Richart González | Villarrica

El presidente de la firma responsable de la organización del evento, Jeremías Villalba, confirmó que invirtió G. 80 millones en cada comparsa confirmada. Hasta el momento, participarán el Club Pettirossi, Ara Kai, Club Nacional y Explosión Gua’i.

Las fechas establecidas son el 3 y 10 de febrero y, como cada año, el evento se desarrollará en un sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty, de Villarrica.

Villalba pidió más apoyo de las autoridades locales y mencionó que hasta el momento ni la Comuna de Villarrica ni la Gobernación de Guairá han confirmado apoyo alguno, por lo que se vieron obligados a reducir el evento a dos días, cuando lo tradicional era de cuatro días.

Igualmente, anunció que la elección de la reina del carnaval se estaría realizando el próximo 13 de enero en una conocida discoteca.

Para las dos noches de carnaval el costo de las entradas será de G. 25.000 para la zona popular, G. 50.000 para graderías y G. 90.000 para preferencias.

La comisión organizadora de los corsos guaireños espera el apoyo de la gente para sacar adelante este evento que es considerado uno de los más importantes del país en su tipo.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.
El director de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Jaime Caballero, indicó que están en curso licitaciones por aproximadamente G. 300.000 millones y reconoció que hay medicamentos que faltan por variedad de causas, pero aseguró que están trabajando para evitar los desfasajes entre las licitaciones que provocan los faltantes.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por coacción sexual y violación. Engañó a su víctima a través de la red social Facebook, con el pretexto de una oferta laboral.
Un administrador brasileño denunció que fue emboscado y atacado a tiros dentro de la propiedad, lo que dejó como consecuencia daños materiales.