Los aurinegros cuestionan dos jugadas: reclaman penal porque Jorge Benítez fue manoteado por Julio Manzur en el área de Olimpia y el haber terminado el juego antes de que se cumplan los tres minutos de reposición, cortando un claro contragolpe.
“UN AMIGO INÚTIL”. “Puedo decir que Juan Ángel Napout es mi amigo, pero es un inútil. Está rodeado de mediocres en los estamentos de la APF. No niego que es mi amigo (Juan Ángel), pero al amigo se le dice en la cara los defectos y yo se lo dije varias veces, pero él cree que tiene la verdad”, expresó Luis Cacavelos, delegado de Guaraní ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), muy afectado por la actuación del juez Enrique Cáceres.
El dirigente de Guaraní solicitó a los presidentes de los clubes que reclamen en la APF la destitución de Ubaldo Aquino (director de árbitros), a quien se le sindica como máximo responsable de los malos arbitrajes.
REUNIÓN DE PRESIDENTES. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, en comunicación con Monumental 1080 AM, dijo: “Llegó el momento de juntarnos con los presidentes y hablar sobre el Departamento de Árbitros. Los reclamos verbales que hacemos públicamente cansan y no tienen efecto favorable”.
La idea de Acosta es aglutinar a los presidentes para tomar cartas en el asunto con respecto a las designaciones que realiza el Departamento y, en cierto modo, apoyó las palabras de su delegado.