29 abr. 2025

Guardias de IPS agreden a paciente

Un incidente se produjo en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Luque, cuando un hombre reclamó atención para su esposa y su hijo, los guardias forcejearon con él bajo el argumento de que molestaba a doctores y pacientes.

IPS 3.PNG

El hombre fue reducido por los guardias Foto: Telefuturo

De acuerdo con el relato, un hombre que estaba en Urgencias del hospital comenzó a quejarse debido a que los doctores no atendían a sus familiares, incomodando a médicos y pacientes que estaban en el lugar. La mujer había acudido al centro asistencial por un caso de cefalea, mientras que se desconoce el motivo de la consulta para el menor.

Como las agresiones subieron de tono, los empleados de seguridad del hospital forcejearon con el agresor.

Los guardias señalaron a Telefuturo que el hombre se encontraba muy exaltado, por lo cual tuvieron que reducirlo. Agregaron que el señor comenzó a golpearlos y que a raíz de ello se produjeron los forcejeos.

Tras esta situación, los encargados de seguridad involucrados en el altercado procedieron a realizar la denuncia en la Comisaría de Luque.

IPS forcejeo.mp4

Si bien los médicos intentaron asistir a la familia 35 minutos después del incidente, el hombre junto a su esposa y su hijo ya se habían retirado del lugar

Aunque se intentó conocer más detalles de la versión de los médicos, estos se negaron a brindar declaraciones.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que intentaba ingresar 158 kilos de marihuana tipo skunk al mercado de drogas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Derecho UNA) realizaron un homenaje al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, condenado por corrupción lo cual levantó una polémica al respecto.
El presidente de la República, Santiago Peña, expresó que Paraguay es un “gigante que está resurgiendo” durante la 79ª sesión plenaria especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Comunidades del norte de Concepción, afectadas por las recientes inundaciones, recibirán asistencia humanitaria. Víveres están a camino de los pobladores.
Una adolescente de 15 años es la principal sospechosa de acabar con la vida de su bebé de 8 meses a golpes. Ocurrió en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un paraguayo murió atropellado en un accidente de tránsito en Ponta Porã, en el Brasil. El conductor que ocasionó su muerte se dio a la fuga.