El último miércoles diversos medios difundieron una supuesta filtración de una llamada realizada por el autor de la masacre en Orlando, Omar Mateen, con su esposa, en la que confiesa que es gay y que este es el motivo por el que mató a 49 personas y dejó heridas a otras 50.
La noticia era falsa y se difundió erróneamente luego de que un grupo de hackers usó un malware (virus) para apropiarse ilegalmente la marca comercial de ABC News, donde apareció primero la información, y publicó esta historia para atraer lectores a su propia página web.
“Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, decía Mateen en la falsa conversación, difundida además por portales como El Mundo de España y este diario, que se hicieron eco de la noticia. La información ha sido retirada de los diferentes portales.
Esto es lo que decía la falsa conversación:
“Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”, dijo Mateen a su esposa, dos horas antes del tiroteo.
"¿Por qué estas haciendo esto?”, preguntó Noor Zahi Salman, mujer de Mateen. “Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, fue la respuesta de su marido.
“Te suplico que no lo hagas”, le dijo Zahi Salman. “Es demasiado tarde, debo matar lo que odio, porque eso es lo que soy”, respondió él y agregó: “Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”.
“Te quiero, ven a casa”, finalizó ella.