El operativo inició alrededor de las 07.00 de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Felicidad de la localidad de Karapaí.
La plantación de marihuana fue encontrada distante de la vivienda a unos 200 metros, posterior a una plantación de mandioca, informó el comisario Arsenio Correa, jefe del Departamento de Antinarcóticos.
En el lugar fue encontrada una parcela de cuatro hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, plantas que fueron cortadas, apilonadas y quemadas en el lugar por disposición de la fiscala antidrogas Katia Uemura.
Posteriormente, al costado de la plantación, en una zona boscosa, fueron halladas 70 bolsas arpilleras de color blanco con marihuana picada en su interior, que totalizaron 1.400 kilogramos, que también fueron incinerados.
Asimismo, fue incautada una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color gris plata, con chapa brasileña FZF 0012, que se encontraba en el patio frente a la vivienda; el vehículo se encontraba con desperfectos mecánicos y fue trasladado hasta el Puesto Policial N.° 26 de la localidad de Karapaí para su guarda y custodia a cargo del Ministerio Público.
La comitiva fiscal-policial estuvo encabezada por representantes de la Fiscalía, a cargo del asistente fiscal Wilfrido Núñez por expresas instrucciones de Katia Uemura, además de personal del Departamento de Antinarcóticos a cargo del jefe de la oficina regional de Amambay, subcomisario Rafael Sánchez.