02 abr. 2025

Hermanos Argüello Larrea desaparecen en Arroyito

Los hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP.

Beatriz Argüello, la madre de los hermanos desaparecidos, realizó la denuncia recién en horas de la mañana del domingo, ya que Rodrigo (21) y J. (15) salieron a las 19.00 del sábado de su vivienda con destino a una fiesta en el asentamiento Núcleo Tres, lugar al que no llegaron, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

En la búsqueda de los hermanos, a 3.000 metros de la casa de los mismos, en una chacra, fue encontrada la motocicleta en la que se desplazaron, una Yamazuki, modelo SV150 de color rojo junto con sus aparatos celulares sin chip ni baterías.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos policiales realizaron el rastrillaje por la zona y encontraron a 500 metros del lugar en donde fue hallada la motocicleta, rastros de un campamento y un hoyo con pasamontañas y botas enterradas.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Fátima Carrillo, quien dispuso la remisión de las evidencias incautadas al Ministerio Público.

PARIENTES DE LOS JARA LARREA

Los hermanos desaparecidos, Rodrigo y J. Argüello Larrea, son parientes de los líderes de la ACA, Albino y Alfredo Jara Larrea. Albino fue abatido en enero de 2015 por efectivos de la FTC tras un enfrentamiento en Yvy Yaú, departamento de Concepción. Asimismo, Alfredo, hermano del abatido, continúa prófugo de la Justicia. La Agrupación Campesina Armada (ACA) se había formado luego de una disputa entre miembros del EPP.

Esta desaparición ocurre luego de pocos días del secuestro de la docente María Liduvina Ramírez, cuñada del ex miembro del EPP Alejandro Ramos, actual cabecilla de la banda EML (Ejército del Mariscal López).

El hecho fue atribuido al grupo autodenominado Justicieros de la Frontera (que combate supuestamente al EPP y otros grupos armados), quienes mantuvieron a la mujer en cautiverio por casi 23 horas.

EPP
Más contenido de esta sección
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.