27 jun. 2025

Hombre fallece a causa de temporal en Caaguazú

Un hombre identificado como Lucio Gonzalez, de profesión ingeniero, falleció este domingo en el barrio Florida de la ciudad de Caaguazú. Datos preliminares señalan que perdió la vida por el desplome de una muralla, durante el temporal que azotó la zona.

Varias estructuras se desplomaron en Caaguazú. Foto: Robert Figueredo.

Varias estructuras se desplomaron en Caaguazú. Foto: Robert Figueredo.

Lucio Gonzalez, sería un ex presidente de seccional de la zona y funcionario de Itaipú. El hombre falleció a consecuencia de las heridas provocadas por el desplome de una muralla durante el paso del temporal por la zona.

La víctima fue auxiliada y llevada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde se confirmó su deceso. Con él suman dos los fallecidos este domingo a consecuencias de las tormentas. Otro hombre murió en el departamento de Cordillera y ocho personas resultaron con heridas.

Un fuerte temporal azotó varios puntos del país causando destrozos. Las zonas más afectadas son Cordillera, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná e Itapúa. Un hombre falleció a causa del temporal en la zona de Itacurubí de la Cordillera.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9 °C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.
El Gobierno calificó este jueves a Venezuela y Nicaragua como “heridas abiertas” en el continente, al considerar que sus Gobiernos son “regímenes” que violan las libertades de sus ciudadanos, y abogó también por apoyar a Haití para garantizar la estabilidad de su población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.