El hecho se produjo alrededor de las 18.30 en la localidad de Pedroso. La víctima fue identificada como Valeriana Gómez Ortiz (27).
La mujer falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo habría efectuado su concubino, identificado como Agustín González Barrezi (33), quien fue detenido.
El hecho se produjo Kilómetro 48 de la Ruta 2, camino a la localidad de Atyra, informaron agentes de la comisaría local.
Este nuevo caso de violencia de género se suma al registrado en la madrugada del domingo, en la colonia Kororo’i, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), donde Eliana Elizabeth Romero Ramos (18), fue herida con 5 disparos de bala, de los cuales tres impactaron en el tórax y dos en el abdomen. El autor fue identificado como Artemio Rafael Franco Villalba (36), suboficial inspector de la Policía Nacional, con destino a la Agrupación Especializada, comisionado a su vez al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se desempeñaba como guardia.
La ley Nº 5777 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violenciaen su artículo 5º explica que la violencia contra la mujer es la conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, patrimonial o económico a la mujer, basada en su condición de tal, en cualquier ámbito que sea ejercida en el marco de relaciones desiguales de poder y discriminatorios.
También detalla que la violencia feminicida es la acción que atenta contra el derecho fundamental a la vida y causa o intenta causar la muerte de la mujer y que está motivada por su condición de tal, tanto en el ámbito público como privado.