El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, en el patio de una casa ubicada en la compañía Téllez Cue, distrito de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Según el relato, Florencio Maciel Ferreira (64), dueño de casa, Celso Bogado Acuña (40) llegó hasta su vivienda alrededor de las 17.30 del martes en aparente estado de ebriedad y rengueando, porque supuestamente se había caído de una motocicleta.
Maciel entonces le dejó entrar y le ofreció un sillón, donde tomó asiento, pero más adelante manifestó malestares. Una hora después, le invitaron a descansar en una cama, pero el hombre se negó y se quedó dormido.
Cerca de las 5.30 de este miércoles, encontraron al sujeto aún sentado, con la cabeza inclinada hacia atrás y apoyada a una silla de madera, pero ya sin signos de vida, por lo que dieron aviso a la Policía.
Los agentes acudieron al lugar y al observar el cuerpo, notaron que presentaba escoriaciones en el antebrazo y tobillo izquierdos. Posteriormente, llegaron al sitio la asistente fiscal de la Unidad N° 2 Norma Pacheco, el perito en Criminalística de la Policía Nacional Hugo Vera y el médico forense Juan Ángel Villalba, quien dispuso que el fallecido sea trasladado hasta la Morgue del Hospital Distrital de Coronel Bogado.
Tras la inspección, se encontró en la cavidad bucal la cabeza de un encendedor, que fue extraída. Además se observó que el cuerpo presentaba múltiples escoriaciones recientes en miembros inferiores, mayormente en el lado izquierdo, también hematomas en el tabique y equimosis lineales a nivel del cuello. La causa de muerte diagnosticada fue asfixia mecánica por cuerpo extraño.
Por su parte, el perito de la Policía Nacional, Óscar Segovia, señaló que no se descarta una muerte violenta.
Florencio Maciel Ferreira y su hijo, Denis Maciel González (38), permanecerán en carácter de aprehendidos en la Comisaría 6ª a Disposición del Ministerio Publico.