La ceremonia inició a las 7.00 y fue presidida por el jefe de Estado, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
El mandatario depositó una corona de laureles en el arco de la victoria, que se encuentra en el Comando del Ejército, ubicado en la Autopista Ñu Guasu y Avenida Dr. Semidei, por el 81.º aniversario de la Paz del Chaco, que se celebra el 12 de junio.
El jefe de Estado llegó puntualmente al lugar. Lo acompañaron en la ceremonia el vicepresidente Juan Afara, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y altas autoridades castrenses.
También estuvieron presentes Roberto Villagra Alcaraz, presidente de veteranos de la Guerra del Chaco y cadetes norteamericanos de la West Point. Asimismo, se realizó una exposición sobre la Guerra del Chaco.
El veterano manifestó que tienen necesidades, sobre todo, en materia de salud, y que no les alcanza el dinero que les otorga el Estado. Indicó que ya plantearon a las autoridades un aumento.
Tras el término de la ceremonia, el mandatario atenderá -como todos los viernes- asuntos de orden castrense, ocasión en que los altos mandos militares presentarán sus respectivos informes, que hacen a las actividades de cada unidad militar.