“Expreso mi más profundo y sentido pésame a los familiares de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, quienes fueron cobardemente asesinados en el fiel cumplimiento de su deber, esta tarde en la zona de Curuguaty”, inicia el texto.
“A sus familias, a los trabajadores de la prensa y a todo el pueblo paraguayo reitero el compromiso que tiene nuestro Gobierno de que se realizarán todas las investigaciones pertinentes; este lamentable suceso debe ser esclarecido de inmediato”, agrega.
En otro punto, sostiene que se está realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. “Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes”, sostiene.
“Estos criminales no solo atentan con la paz de nuestro país, sino también cometen una violación directa en contra de los derechos humanos y un ataque en contra de la libertad de expresión en nuestro país”, añade.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppEl periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados este jueves, en Curuguaty, cuando volvían de una cobertura que realizaba Medina para el diario ABC Color.