La medida de fuerza continúa firme y el gremio anuncia varias reuniones y manifestaciones hasta que la Cámara de Diputados trate las modificaciones de la Ley Nº 2345, de Jubilaciones, que tiene sanción ficta el 29 de agosto, fecha hasta la cual los maestros continuarán con las medidas de presión.
Respecto a la huelga que sigue firme, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) anuncia una intervención por considerar que “el actual escenario vulnera los derechos del niño y la niña como el de educación, nutrición y los expone incluso en ciertas circunstancias al trabajo infantil”. Desde la SNNA exhortaron a los gremios a levantar inmediatamente la huelga, sin que implique claudicar a las reivindicaciones.
manifestaciones. Javier Benítez, vicepresidente de la FEP, señaló que hoy seguirán con un intenso lobby en la Cámara Baja tratando de llegar al objetivo. “Estamos esperanzados en lograr hoy una reunión con los diputados. Este lunes seguiremos con las manifestaciones, cada uno en sus bases”, indicó el dirigente.
Los de Central estarán desde las 8.00 con protestas en el peaje de Ypacaraí, en tanto los de capital frente al local de la FEP. Los maestros del interior permanecerán en sus bases a los costados de las rutas realizando cierres intermitentes.
A las 18.00, los docentes iniciarán la denominada Noche de las luces, un encendiendo velas frente al Parlamento. “De este modo queremos representar un poco nuestro disgusto por la falta de pronunciamiento de la Cámara de Diputados”, expresó Benítez.
La medida sería acompañada por la FEP, la OTEP-SN, el Sindicato de Supervisores y Directores y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Cultura. Mañana continuarían las protestas en todo el país.