El comunicador encaró a Aldo Trento y le expresó su decepción por las expresiones en las que tilda a comunicadores como “engendros de Lucifer”. “Cada uno tiene su forma de pensar. Yo pienso que hay una corrupción y delincuencia feroz”, añadió Rubín.
Por su parte, el religioso dijo que solo pidió que se destaquen los aspectos positivos. “Yo dije simplemente que debemos tomar en serio la realidad educativa, partiendo de una hipótesis negativa. No se necesita machacar siempre a una persona. Hay que mostrar lo positivo que hay. Estoy en contra del periodismo negativo”, respondió Trento en contacto con la 1020 AM.
El líder de la Fundación San Rafael señaló que no generalizó ya que son solo algunos periodistas lo que solo ven lo negativo.
Humberto Rubín pidió al referente de la Iglesia Católica que no emule conductas similares a las del dictador Alfredo Stroessner, quien reprimía a quienes pensaban diferente. “Esta era la política de Stroessner, así nos mandaba preso, así cerraba nuestra radio. No te conviertas vos en un Stroessner más”, remarcó.
El sacerdote Aldo Trento, conocido por sus obras en la fundación San Rafael, elogió este jueves al presidente de la República Horacio Cartes, durante la inauguración de obras en una escuela para su organización. Además, criticó a la prensa y a los estudiantes que toman colegios.