CIUDAD DEL ESTE
La mujer que fue encontrada muerta hace unos días en un camino vecinal del distrito de Tavapy, al sur de Ciudad del Este, fue identificada ayer. Se trata de Leticia Xavier Frigo y no era una adulta, sino una niña de 14 años, de la ciudad de Concordia, al oeste del Estado de Santa Catarina, Brasil, según el documento que envió la Policía Federal.
De acuerdo a los primeros resultados de las pesquisas, el principal sospechoso del crimen es quien sería su pareja, Vaguinaldo Ribeiro, quien se encuentra prófugo.
De acuerdo a los informes de los agentes de homicidios de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, ellos cruzaron datos con sus pares del Brasil, a quienes enviaron fotos y características del hallazgo y allá lograron dar con los familiares de la mujer, que a su vez ya se habían interiorizado del caso por publicaciones.
La madre de la joven asesinada dijo a la Policía de su país que el crimen se habría producido en suelo brasileño. La misma expresó que el propio Vaguinaldo la llamó por teléfono para confesarle que asesinó a su hija, aparentemente por celos, y que luego de cometer el hecho arrojó el cuerpo en el lado paraguayo, donde luego fue hallado por un vecino del lugar, según indicó el oficial inspector Guillermo Picco.
Las sospechas de los investigadores dan cuenta que la joven fue traída bajo engaños por el hombre hasta la región fronteriza, donde perpetró el crimen y luego huyó, probablemente de vuelta hacia su país.
pasional. En su perfil de una red social, el hombre posa recostado por un vehículo que reúne las mismas características que el del relato de vecinos de Tavapy, que la semana pasada vieron entrando por la zona donde se halló el cuerpo, por lo que él es el principal sospechoso del hecho para los investigadores.
El cuerpo sin vida de la mujer, que además sería madre de dos hijos, según datos, fue encontrado el viernes en horas de la mañana, a un costado de una calle vecinal denominada Cruce del Amor, a 3 kilómetros de la ruta 6, aproximadamente, en la colonia Tavapy, de Alto Paraná.
La víctima tenía dos heridas de arma blanca en el pecho, las que produjeron su deceso. Se presume que algunos problemas en la pareja y los excesivos celos del hombre fueron los móviles del asesinato.