Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
Esta noche llega a las pantallas de Telefuturo una nueva telenovela turca, titulada ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, producción de Ay Yapim, basada en la novela de Vedat Turkali, ¿Fatmagül’ün Sucu Ne?, que fue llevada al cine en 1986.
La serie, escrita por Ece Yörenç y Melek Gençoglu, se emite esta noche, de 21.00 a 22.00, y luego da paso a Las mil y una noches, de 22.00 a 23.00. Pero a partir de mañana, los horarios se modificarán: la primera se verá de 21.00 a 21.30, y la segunda, de 21.30 a 22.00.
“En este momento, es una de las telenovelas más exitosas del mundo, luego de Las mil y una noches”, comenta Darío Naftulewicz, director artístico de Telefuturo.
Según el directivo, Fatmagül es todo un éxito en los países en los que se emite (Latinoamérica y Europa), “por eso el canal apuesta nuevamente a poner una novela turca en el prime time (horario central), horario que correspondía a su antecesora (Las mil y una...)”.
Esta producción también muestra paisajes asombrosos y esta vez con calidad HD, además de contener una historia dramática que gira en torno a una cruda e injusta realidad social; el abuso sexual a las mujeres.
“La fuerza de la trama y los personajes; el paisaje, la estética, todo ese concepto que también conquistó en Las mil y una noches está presente aquí. También en su inicio arranca muy fuerte, con el ultraje al personaje central (Fatmagül), lo que logra atrapar al televidente que queda expectante ante la tragedia y su resolución”, reflexiona Naftulewicz.
SINOPSIS. Fatmagül es una joven bella y sencilla, que trabaja en la lechería de su hermano y se preocupa de cuidar a las ovejas. Es la novia de Mustafá, un pescador con el que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada, que la odia.
El pueblo donde vive se ha revolucionado por el matrimonio de Selim, hijo de un influyente hombre de negocios. El novio aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus viejos amigos Vural, Erdogan y Kerim, y salen todos juntos a celebrar. Borrachos y drogados, encuentran a Fatmagül. Mientras Kerim está inconsciente, y no recordará nada, los otros tres violan a la joven.
Kerim, al descubrir lo ocurrido y pensando que él también la atacó, se echa la culpa y pide la mano de Fatmagül. Tras su matrimonio, ambas familias se mudarán a Estambul. Mientras tanto, Mustafá jura venganza.