El hecho ocurrió el pasado martes 21 de octubre. Una motocicleta, conducida supuestamente por Caballero Del Puerto, se acercó hasta una bodega en la cual se encontraban hinchas de Cerro Porteño y luego, se efectuaron disparos. Resultó muerto Alexis Sebastián Lezcano Torres, de 18 años.
El ahora imputado es sindicado como uno de los responsables del asesinato del joven, junto con Derlis Marciano Martínez Llanes (25) y Cristhian Daniel Rambado, todos pertenecen a la barra brava “Mafia Negra”, del club Olimpia.
En el episodio también resultaron heridos Pablo Daniel Bobadilla Duré (18) y Diego Mariano Oviedo Fleitas (24), todos seguidores del club Cerro Porteño.
El agente fiscal solicitó que el juzgado ordene el estado de rebeldía de Rambado, quien habría efectuado los disparos y permanece prófugo, en tanto Martínez fue remitido a prisión tras su detención, informaron desde el Ministerio Público.
La investigación señala que Martínez es el propietario de la motocicleta Kenton GTR negra, conducida por Caballero. El biciclo fue utilizado en la noche de este martes para atacar a tiros a un grupo de cerristas que observaban por televisión un encuentro de fútbol entre el equipo de barrio Obrero y el Lanús de Argentina en el marco de la Copa Sudamericana.
Los testigos reconocieron a Rambado, pues es vecino de la zona. El hecho se produjo frente a una bodega situada en la avenida Avelino Martínez casi José Decoud del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.