El fiscal Luis Said imputó este viernes a Eduardo Recalde (22) por homicidio doloso, por la muerte de los jóvenes Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27).
El fiscal planteó la posibilidad de solicitar al juez de turno arresto domiciliario para Recalde, calificando el caso como de una excitación emotiva.
El hombre, de ser hallado culpable podría guardar prisión domiciliaria incluso hasta 5 años, según detalló Said.
A Galeano lo despojaron del celular y la billetera. La primera reacción que tuvo fue seguirlos en su vehículo para ver hacia dónde iban, según relató a Telefuturo.
“Ellos, cuando se dieron cuenta que les seguía, me apuntaron con el arma y entonces me agaché. Ahí fue que les atropellé", manifestó el imputado.
Según Recalde, los jóvenes lo redujeron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias. El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves en la ciudad de Villa Elisa.
La Comisaría 11.º de Arroyo Seco tiene dos denuncias más contra los supuestos delincuentes.
El primer caso es de Pedro Giménez, quien había denunciado el jueves el robo de su motocicleta. El hombre identificó a los fallecidos como los que lo habían asaltado y reducido a punta de arma blanca.
Otro caso habría ocurrido en Barcequillo, donde Gabriela Caballero, propietaria de un copetín, denunció que fue asaltada por las mismas personas en horas de la tarde del jueves.
Según detalló Caballero, los asaltantes actuaron con mucha violencia, incluso manosearon a su hija de 12 años y tenían un arma de fuego.