Rubén Darío Portillo Velázquez y José Emilio Céspedes Maciel fueron imputados por el agente fiscal Néstor Cañete, de la Unidad Penal Nº 8 de Luque, por la supuesta comisión del hecho punible de tentativa de homicidio.
En prosecución de las investigaciones por los disparos contra el suboficial ayudante Arnaldo de Jesús Enciso Prieto, agentes fiscales y policiales procedieron este sábado a efectuar dos allanamientos en la compañía Yukyry de Areguá, a cargo del Juez Leonardo Ledesma, momento en el que ambos hombres fueron detenidos.
En la primera vivienda, los intervinientes incautaron una motocicleta Yamazuky; un arma de fuego calibre 22, un motor de motocicleta de la marca Honda, un motor de motocicleta de la marca Taiga, dos aparatos celulares; uno de la marca Alcatel y otro Motorola, informó el Ministerio Público.
En el segundo domicilio incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 5 cartuchos y 11 vainillas servidas, una motocicleta de la marca Magnun, celulares, entre otros objetos.
El Departamento Central deberá peritar las armas de fuego, los cartuchos y las vainillas luego para seguir con las investigaciones del caso. Por su parte, los otros elementos encontrados quedaron a cargo de la representación fiscal.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los imputados.