El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del agente del orden, quien se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.
El hecho ocurrió este jueves, a las 01.30 aproximadamente, en una bodega sin denominación comercial, ubicada en la avenida Fortín Toledo del km 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este.
Resultó víctima Édgar Oreste Fariña Ortiz, quien sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en la nalga, informaron desde la Fiscalía.
Según la investigación, la víctima y el suboficial consumían bebidas alcohólicas en el lugar, hasta que Brizuela Benítez presuntamente desenfundó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, hasta que uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Fariña Ortiz, quien fue socorrido y trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado.
El supuesto agresor fue aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas y quedó a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Carlos Almada solicitó al Juzgado cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.