Fue el fiscal Eugenio Ocampos quien imputó este domingo a Álvaro Nicolás Rojas (de 20 años) como supuesto responsable del hecho punible de homicidio culposo, además pidió prisión preventiva para el investigado.
El hombre es sospechoso de haber causado un accidente de tránsito con derivación fatal este miércoles en San Estanislao, ocurrido a las 15.30 aproximadamente, a la altura del kilómetro 96 de la ruta 3 General Aquino. Dos vehículos que circulaban en sentido contrario se vieron involucrados en el accidente.
El hecho se registró entre un automóvil de la marca Nissan de color plateado, guiado por Álvaro Rojas, quien tenía como acompañantes a Aldo Javier Rojas Lezcano (28), Isidro Rojas Ibáñez (62), Liz Marlene Rojas Lezcano (28) y Silvina Lezcano de Rojas (62), quienes resultaron heridos.
Fue el suboficial principal Hide Sebastián Ramírez Torres (48), quien se llevó la peor parte. Falleció a raíz de las lesiones sufridas tras el fuerte impacto.
En el lugar se constituyeron el agente fiscal Eugenio Ocampos, personal de Criminalística y los uniformados de la Comisaria 12. ª, de la localidad de 25 de Diciembre, según antecedentes del caso.
Según el relato de agentes policiales el vehículo guiado por Álvaro Rojas circulaba por la ruta en dirección al norte mientras que el otro vehículo en dirección sur. Ambos automóviles chocaron de manera frontal.
Álvaro Rojas fue dado de alta tras resultar herido y guarda reclusión en la Comisaría 8.ª de San Estanislao, a disposición del Juzgado.