14 jun. 2025

Imputan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, imputó a Tomás Rivas Cabrera y a Neri Mareco Giménez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión a la ley de armas.

tomas rivas.PNG

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48). Foto: Marciano Candia.

Los aprendidos están señalados como presuntos sicarios y habrían atentado contra un comerciante brasileño, identificado como Marcelo Martins, este martes último en el barrio San Antonio, de la capital del Amambay.

Tras el ataque, dice el antecedente, uno de los implicados se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, Neri Mareco, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de dos guardias de seguridad del empresario extranjero.

Luego fue derivado a un hospital de Asunción, por su estado de salud. Horas después, los agentes hicieron efectiva la captura de Tomás Rivas, que estaba en posesión de la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida del brasileño, además de ropas con sangre y otras evidencias.

La fiscala Díaz también solicitó la prisión preventiva de los ahora encausados, informaron desde el Ministerio Público.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta de posible tiempo severo para siete departamentos de Paraguay.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, se volvió viral en las redes sociales luego de la publicación de un video supervisando las obras que se realizan en el Puerto de Asunción, para la revitalización del centro histórico, y donde se la ve apurando las obras.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.