La imputación fue presentada este martes por el agente fiscal Humberto Houdin, de la Unidad Nº 1 de Itá, informaron desde el Ministerio Público.
El fiscal había emitido una orden de captura contra los sospechosos, después de que las víctimas reconocieran las imágenes de los supuestos autores.
Nota relacionada: Matan a joven para robarle la moto en Itá
La Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, analizó el modus operandi de distintos hechos similares ocurridos en la zona y lograron individualizar a los supuestos miembros de la banda.
Resultó víctima fatal José Ramón Adorno (19), quien fue herido con un disparo de arma de fuego a la altura de la espalda para luego ser despojado de su motocicleta. Sucedió el pasado 1 de febrero al salir de una fiesta patronal, en la vía pública de la compañía Kurupí Kaity, de la ciudad de Itá.
Lea más: Detenido sospechoso de matar a joven para robarle su moto
El joven estaba en compañía de su novia y un menor de 12 años cuando fueron interceptados por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.
Adorno logró llegar hasta la vivienda de un amigo que se encontraba a pocas cuadras del lugar, donde fue auxiliado. Sin embargo, horas después se produjo su deceso.
El joven fue despojado de su biciclo, de la marca Yamazuky, en la que los sospechosos se fugaron, según la Fiscalía.