La fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva del ciudadano Nelson Ramón Galeano Barrientos (45), quien fue imputado como presunto autor del homicidio doloso del que resultó víctima su hijo, Nelson Gustavo Galeano Arévalos (18).
La denuncia sobre el hecho fue realizada el 9 de febrero por Leonarda Arévalos, madre de la víctima y ex concubina del presunto agresor.
La mujer relató que unos 15 días atrás su hijo le había comentado sobre un golpe sufrido de parte de su padre, que le ocasionó una herida en la cabeza y que, con el correr del tiempo, comenzó a causarle un intenso dolor.
A consecuencia de esto, la víctima fue traslada hasta el sanatorio de la Fundación Tesâi, donde le brindaron los primeros auxilios y luego de estar algunas horas en observación le dieron de alta nuevamente.
Pero empeoró su situación y presentó parálisis en partes del cuerpo. Debido a esto, el sábado 6 de febrero el joven regresó nuevamente al citado centro asistencial, donde quedó internado y luego fue remitido al Hospital de Traumas. Allí lo ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva y finalmente falleció, en la madrugada del 9 de febrero, según informaron desde el Ministerio Público.
La fiscal Estela Ramírez, en prosecución de la investigación, requirió al Juzgado Penal la realización de la autopsia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de prueba. La diligencia fue concedida por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi. Los médicos designados para el efecto fueron los doctores Aníbal Duarte, forense del Ministerio Público, y Ninfa Duarte, del Poder Judicial.
Los profesionales constataron traumatismo de cráneo encefálico en región occipital, por lo que se presume que efectivamente Nelson Gustavo Galeano falleció a raíz de un golpe sufrido en la cabeza.
Basada en este informe, la responsable de la investigación determinó el procesamiento del supuesto responsable, Nelson Ramón Galeano Barrientos, quien está privado de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná con el pedido de prisión preventiva.