26 abr. 2025

Imputan y piden prisión para dos ex intendentes

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, imputó este martes a Nelson René Carreras Insaulrralde (45) y Digno Ramón Acosta (45), ex intendentes de Puerto Pinasco, Presidente Hayes. Se los investiga por el uso irregular de recursos del Fonacide.

puerto pinasco.jpg

Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, Chaco. | Foto: Archivo.

La imputación para ambos fue formulada en la fecha y es por presuntos hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza y contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, informó el Ministerio Público.

Pedro Recalde, nuevo intendente de la localidad de Puerto Pinasco, denunció en días pasados que encontró la Municipalidad vacía de documentos que comprueben ingresos y egresos.

“Al asumir encontramos una Municipalidad vacía porque la administración saliente no pudo entregarnos ningún documento, como el balance, el presupuesto de gastos e ingresos. Y luego nos enteramos que desde la administración saliente retiraron, luego de entregar el mandato, más de 80 millones de guaraníes que se acababan de transferir por royalties y Fonacide”, dijo.

El intendente dijo que Hacienda le informó que en 5 años se transfirió a Pinasco más de G. 8.000 millones, entre royalties, Fonacide y juegos de azar.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo-español Cristóbal López dio una respuesta jocosa a un medio público español cuando le consultaron sobre la posibilidad de ser elegido papa.
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.