25 abr. 2025

Incautan armas en busca de extorsionadores en Concepción

La Policía Nacional allanó este miércoles el establecimiento denominado Granja Olimpia, en la colonia Sapucái, en donde hallaron rifles, escopetas y varios cartuchos sin percutir. El procedimiento se realiza en prosecución de una denuncia de extorsión.

armas.jpg

Incautan armas en busca de extorsionadores en Concepción. Foto: Gentileza.

La granja es propiedad de Pedro Delgado Caballero, quien en el momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

En el sitio fueron hallados una escopeta calibre 12, un rifle calibre 308, un rifle calibre 22 con un cargador, un revólver calibre 38,55, cartuchos sin percutir, también celulares y una camioneta de la marca Chevrolet tipo S10. Todo lo incautado está a cargo del Ministerio Público de Yby Yaú.

La colonia Sapucái se encuentra a 17 km del distrito de Yby Yaú, el procedimiento se realizó a las 9.30 y estuvo encabezado por el fiscal Álvaro Rojas Almirón y el asistente fiscal Jorge Báez, informó el comunicador Carlos Escobar.

El establecimiento fue allanado debido a que la Policía manejaba la información de que en el sitio se encontraba guardado un vehículo que fue utilizado por Cristian Federico Romero Melgarejo, quien ya fue imputado por extorsión agravada.

El hecho

El 14 de octubre pasado, Mateo Areco Fernández, empleado de Granja Olimpia, recibió un mensaje de texto en portugués en donde le refieren que sus patrones, Luis Mendoza y Manuela Valiente, tienen plazo hasta el mediodía para el pago de la suma de USD 30.000, con la amenaza de que en caso de no hacer lugar al pedido, el hijo de su patrón sería asesinado.

Posteriormente, el 19 de octubre, la familia depositó la suma de dinero en una caja envuelta con cinta de embalaje y la dejaron en una caseta para ascenso, descenso y espera de transporte en la colonia Paso Hu.

La Policía montó vigilancia en el sitio y capturaron a Romero Melgarejo cuando retiraba el monto del dinero. El hombre fue imputado por extorsión agravada.

Más contenido de esta sección
Un vehículo robado fue incautado en la zona del Chaco paraguayo mientras era transportado de manera oculta dentro de un camión. El rodado tenía el chasis adulterado.
Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer, alertó que las denuncias por violencia contra la mujer se dispararon y en los últimos cinco años se recibieron 160.200 denuncias. Dijo que pedirá al Ejecutivo que vete el proyecto de ley que establece la creación de juzgados para la familia y no para la mujer.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, negó que el Ministerio Público resuelva los casos con tinte político y dijo que “simplemente debe actuar conforme a lo que hace hasta ahora con base en las evidencias”.
La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
La Policía Nacional realizó tareas preventivas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras la muerte de un joven en un enfrentamiento entre pandillas el último jueves. Un sospechoso fue detenido durante el procedimiento.
La Justicia de España dispuso que se proceda a materializar la entrega de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. La mujer está procesada por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.