La granja es propiedad de Pedro Delgado Caballero, quien en el momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.
En el sitio fueron hallados una escopeta calibre 12, un rifle calibre 308, un rifle calibre 22 con un cargador, un revólver calibre 38,55, cartuchos sin percutir, también celulares y una camioneta de la marca Chevrolet tipo S10. Todo lo incautado está a cargo del Ministerio Público de Yby Yaú.
La colonia Sapucái se encuentra a 17 km del distrito de Yby Yaú, el procedimiento se realizó a las 9.30 y estuvo encabezado por el fiscal Álvaro Rojas Almirón y el asistente fiscal Jorge Báez, informó el comunicador Carlos Escobar.
El establecimiento fue allanado debido a que la Policía manejaba la información de que en el sitio se encontraba guardado un vehículo que fue utilizado por Cristian Federico Romero Melgarejo, quien ya fue imputado por extorsión agravada.
El hecho
El 14 de octubre pasado, Mateo Areco Fernández, empleado de Granja Olimpia, recibió un mensaje de texto en portugués en donde le refieren que sus patrones, Luis Mendoza y Manuela Valiente, tienen plazo hasta el mediodía para el pago de la suma de USD 30.000, con la amenaza de que en caso de no hacer lugar al pedido, el hijo de su patrón sería asesinado.
Posteriormente, el 19 de octubre, la familia depositó la suma de dinero en una caja envuelta con cinta de embalaje y la dejaron en una caseta para ascenso, descenso y espera de transporte en la colonia Paso Hu.
La Policía montó vigilancia en el sitio y capturaron a Romero Melgarejo cuando retiraba el monto del dinero. El hombre fue imputado por extorsión agravada.