26 abr. 2025

Incautan cargamento de rollos en Corpus Christi

Una carga de rollos de dudosa procedencia fue incautada este miércoles en una estancia ubicada en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

IMG-20160127-WA0012.jpg

La carga de rollos fue incautada por no contar con documentos respaldatorios. | Foto: Elías Cabral ÚH.

El cargamento era transportado por un tractor camión de color rojo, guiado por Ángel Palma, un hombre de 25 años domiciliado en Villa Ygatimí. Al momento de su detención, constataron que no poseía los documentos respaldatorios, según informes del corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

El procedimiento se registró a las 13:45 en la estancia Americana, localizada a orillas de un asentamiento indígena de la etnia Ava Guaraní. Al sitio acudieron técnicos del Instituto Forestal Nacional, que identificaron las especies incautadas.

Se trataba de una carga de madera en rollo de diferentes especies como Laurel, Yvyra Pytá, Aguaí y Alecrín, en un total de 19 m3. El camión que los contenía quedó retenido en la Comisaría 3ª de esta ciudad, por disposición del fiscal del medio ambiente Israel Villalba.

El hecho fue comunicado por el administrador de la estancia David Morandini (45), quien dijo que vio el camión cargado con los rollos en el lugar y solicitó intervención policial inmediata.

El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.