El allanamiento del inmueble estuvo a cargo por agentes especiales de la Senad, personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a un hombre mayor de edad, identificado como Sebastián Ferreira Olmedo que, según los investigadores, sería el líder de esta estructura dedicada al tráfico de armas.
El operativo se realizó ayer, a las 20.30, en el interior de una residencia ubicada sobre las calles Juan Rivarola Matto casi Conrradi, inmediaciones del Shopping Multiplaza.
Para Rojas, la vivienda allanada sería el depósito de las armas que fueron encontradas en el interior del transportador de caudales. “Rastreamos el sitio de donde salieron las armas halladas en el camión de caudales, y el trabajo de inteligencia nos trajo hasta esta vivienda”, dijo.
Indicó que las armas ingresan de manera ilegal a nuestro país, presumiblemente desde Argentina, Estados Unidos y Bolivia, para luego ser vendidas a grupos criminales de Brasil y Colombia.