27 abr. 2025

Incendio consume en su totalidad mercaderías de un centro comercial

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro. El dueño del local confirmó que hubo pérdidas millonarias, pero estaba asegurado. En el lugar se encontraba un guardia de seguridad, que resultó ileso.

En llamas.  Totalmente consumido por el fuego quedó el local de Fabri Ofertas tras el incendio de gran magnitud que, a pesar del susto causado, no registró víctimas fatales ni heridos.

En llamas. Totalmente consumido por el fuego quedó el local de Fabri Ofertas tras el incendio de gran magnitud que, a pesar del susto causado, no registró víctimas fatales ni heridos.

Cerca de las 2.30 de ayer martes, el local de la casa comercial Fabri Ofertas comenzó a incendiarse. El fuego se propagó tan rápido que necesitó el trabajo de más de 80 bomberos voluntarios de unas 18 unidades.

De acuerdo al informe de la Comisaría 7ª Metropolitana, en el momento en que comenzó a incendiarse el local, ubicado sobre las calles 25 de Mayo y Choferes del Chaco, de Asunción, solamente se encontraba el guardia de seguridad Zacarías Marecos, quien manifestó haber escuchado una explosión.

El hombre intentó controlar el fuego utilizando un extintor. Cuando se dio cuenta que aquello era de gran magnitud, llamó a los bomberos y a la policía. “Este hombre es prácticamente de la familia; es uno de los funcionarios más antiguos y se comportó como un héroe. Se jugó el pellejo para tratar de salvar la situación”, manifestó a ÚH Silverio Centurión, propietario de la casa comercial.

Zacarías Marecos resultó ileso del percance, por lo que no hubo personas heridas ni víctimas fatales que lamentar.

El empresario confirmó que el local quedó totalmente consumido por el fuego y las mercaderías reducidas a cenizas. Afirmó que las pérdidas son multimillonarias, pero no supo precisar a cuánto ascienden. “Todo nuestro sistema informático se encontraba en el lugar, por lo que no podemos precisar a cuánto asciende la pérdida. Cuando nos tranquilicemos un poco más, comenzaremos a hacer números”, agregó.

incontrolable. Alrededor de las 5.30, luego de varias horas de arduo trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego, según confirmó el capitán Rubén Valdez. “Trabajamos fácilmente como tres horas; por un momento, se volvió incontrolable”, afirmó Valdez.

Los rescatistas, una vez controlado el fuego, siguieron trabajando en el lugar, que tenía riesgo de derrumbe de su estructura.

Los productos exhibidos, que en su mayorías eran prendas de vestir y telas, son altamente inflamables, por lo que el fuego no tardó en propagarse, poniendo en peligro edificios contiguos.

El edificio de este local, que en otro tiempo albergó al Restaurant Show Yguazú, formaba parte de un grupo de 12 comercios distribuidos en todo el país. En el lugar trabajan alrededor de 40 empleados.

El dueño de la casa comercial indicó que el total de las mercaderías encontradas en el lugar estaban aseguradas. Además, confirmó que los funcionarios afectados no perderán sus puestos de trabajo y que ya fueron reubicados en otras sucursales. “Este local era uno de los que tenía mayor afluencia de gente. Contábamos con una buena clientela. Pasamos una madrugada muy pesada, pero gracias a Dios, no tuvimos víctimas que lamentar”, concluyó Centurión.